El sector del comercio tradicional se unirá mañana a la iniciativa de rebajas estivales que comenzaron las grandes empresas del sector el pasado 22 de junio. Desde las asociaciones empresariales del sector se anuncia que algunas tiendas en zonas turísticas pospondrán los descuentos hasta principios de agosto.
Las patronales del comercio tradicional habían solicitado a estos establecimientos que esperaran hasta el 1 de julio para comenzar a reducir sus precios. Argumentaban que no tenía sentido hacerlo el mes pasado debido al bajo volumen de prendas de verano vendidas en esas fechas.
El vicepresidente de Pimem-Comerç, Miguel Angel Salvá, reconoce que algunos establecimientos han experimentado una disminución en su facturación durante la última semana, ya que les resultó difícil competir con las grandes empresas que ya habían iniciado las rebajas. Por otro lado, el presidente de la calle Jaume II, Pedro Mesquida, asegura que las ventas se han mantenido estables y que la decisión de esperar ha resultado positiva.