Quedan alrededor de 2,500 vales de descuento disponibles en aproximadamente 40 establecimientos de Palma, de los casi 300 que participan en la campaña de PalmaActiva para fomentar las compras en el pequeño comercio. La campaña concluirá el próximo domingo, 20 de agosto, y ha consistido en la emisión de 96,164 vales con descuentos de 20 euros por cada compra de 35 euros, lo que implica un gasto cercano a los 2 millones por parte del ayuntamiento.
Jordi Vilà, concejal de Promoción Económica y Ocupación, ha informado que más de 93,000 vales ya han sido canjeados, confirmando así el éxito total de la campaña. Como concejal de Comercio, anima a los ciudadanos a explorar los más de 40 establecimientos que aún tienen vales, ya que uno de los objetivos de la iniciativa es descubrir la riqueza y diversidad del tejido comercial de la ciudad.
Cada ciudadano puede obtener un máximo de 8 vales, lo que significa un descuento máximo de 160 euros si se utilizan todos. Esta iniciativa está abierta a todas las personas mayores de 16 años con DNI o NIE.
Las quejas de algunos ciudadanos sobre la rápida agotación de los vales en algunos establecimientos han señalado prácticas no permitidas, como reservar bonos para clientes habituales o aceptar descuentos para personas que presentan varios DNIs. No es necesario descargar los vales previamente, ya que se solicitan en el momento de la compra en los establecimientos adheridos.